Desde San Francisco, California, llega el "Rap del fernet" con elogios para la bebida #unaperitivo @affunes #fernet

Siguiendo una moda que se estableció hace unos pocos años en esa ciudad estadounidense, donde se ha vuelto muy popular, cuatro raperos declaran su devoción al amargo italiano.


fernet amaro bavorak stock artesanal

Equipto y Mike Marshall junto a Skeptic e Incógnito entonan en rimas esta declaración de amor al Fernet Branca. En el video de los californianos el estribillo comienza sentenciando “Yo tomo fernet y nada más”, los primeros versos del rap “Branca para mi y mis compañeros”.


Aunque los locales puedan sentirse ofendidos por las recomendaciones de su consumo por parte de los MCs (tomarlo con Ginger Ale o directamente sólo), los 3 minutos del tema són solo elogios a la bebida italiana.

Si bien la música, y particularmente el Hip Hop, ha sido inspirado por diferentes bebidas espirituosas (Gin, Cognac, Vodka) que esta vez le toque a la mezcla de hierbas es por lo menos curioso.

En la ciudad de San Francisco (California) se ha vuelto muy popular en los últimos años el fernet: es bebido servido en tragos, seguido de otro shot de ginger ale. En Dinamarca es una bebida popular tanto como en Argentina.

nota original

Comentarios

Entradas populares